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CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD
1. El organizador de esta excursión PORTAL TURÍSTICO MAYORISTA Y REPRESENTACIONES S.A.S con Registro Nacional de Turismo No. 15600 se hacen responsables ante los usuarios por la total presentación y calidad de los servicios en el presente programa.
2. El organizador de esta excursión, actúa como intermediario entre los agentes operadores terrestres, marítimos, aéreos y establecimientos hoteleros y otros: declinando toda responsabilidad por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, huracanes, etc. Y cualquier otro caso debidamente comprobada de fuerza mayor que pudiera ocurrir durante el viaje, circunstancias por las cuales el organizador se reserva el derecho de hacer cambios necesarios en el itinerario, fechas de viaje, itinerarios aéreos, hoteles, transporte y demás para garantizar el éxito de la excursión. Si por alguna de las anteriores razones la cancelación total ó parcial del viaje, los organizadores no tendrán más responsabilidad que reorganizar de la mejor manera los servicios faltantes, todo costo que se genere adicional por eventos de este tipo deberán ser asumidos completamente por el pasajero (ej: penalidades por parte de las líneas aéreas por cambio de fechas y/o clases, No Show en hoteles y servicios, alojamientos y servicios extras, etc.)
3. El organizador del Tour se reserva el derecho de modificar el itinerario o los hoteles confirmados por otros de categoría similar o superior cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.
4. El pasajero que por enfermedad o fuerza mayor se vea obligado a retirarse de la excursión solo tendrá derecho a su pasaje aéreo de regreso.
5. Los organizadores también se reservan el derecho de retirar del Tour a quien por causa grave debidamente comprobada, ya sea de carácter moral o disciplinario que atente contra el éxito del mismo; el usuario únicamente tendrá derecho al pasaje aéreo de regreso a Colombia.
6. los organizadores del presente tour NO son responsables por las decisiones de carácter migratorio de cada nación en el eventual caso que un pasajero no sea admitido en un país aun cuando porte la respectiva visa, Portal Turistico Mayorista no está obligado de manera alguna con dicho pasajero más que en la asistencia que a su alcance tenga para su regreso o paso a un siguiente país sin derecho a reembolso o indemnización de parte del organizador.
7. En caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión, el organizador no se hace responsable por gastos personales en que el pasajero incurra ni por problemas legales o de otra índole en el que el pasajero pueda verse envuelto por no acatar la Legislación del país en que se encuentre.
8. Las líneas aéreas que intervienen en esta excursión no se hacen responsables por ningún acto, evento, u omisión que pudiera suceder durante el tiempo que los pasajeros no se encuentren a bordo de sus aeronaves y el pasaje expedido por cada aerolínea será el único contrato entre el comprador de la excursión y la compañía aérea. Los organizadores del viaje no se hacen responsables por los perjuicios gastos ocasionados por el retraso o modificación imprevistos de horarios de vuelo.
9. En caso de accidente cuando el transporte se efectúe por tierra el pasajero se someterá expresamente a la Legislación del país donde suceda.
10. El equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo está bajo su custodia y por lo tanto el organizador no se hace responsable por hurtos o perjuicios que los mismos sufra durante el viaje.
11. No se aceptan reclamos que sean presentados a más de 30 días después de finalizado el viaje.
12. Con el objeto de asegurar la participación del usuario deben pagar un depósito del 50% del valor del paquete , suma que será abonada al costo total de la misma, el saldo deberá ser abonado 30 días antes del inicio de la excursión
13. En caso de cancelación por parte del organizador, deberá dar aviso al usuario por lo menos con 20 días de anticipación a la fecha de iniciación de la excursión, caso en el cual reintegrará al usuario el total de lo pagado como anticipo.
14. Posterior a la solicitud expresa de reserva de este programa en caso de cambios de fechas o servicios se cobrarán gastos de manejo de USD 25 por ciudad como mínimo y por cambio , en caso de anulación del viaje deben contemplar la siguiente tabla de penalidades :
Al efectuarse la reservación quedan aceptadas todas las condiciones.

SANCIONES POR CANCELACIÓN

TIEMPOPORCENTAJE
40 días antes de la salida50%
39 a 30 días antes de la salida75%
25 días antes de la salida80%
24 días antes de la salida100%

A estos valores se deben añadir los costos correspondientes a los tiquetes internos que se emiten al momento de que se realiza la reserva en firme y que no son reembolsables ni endosables a otra persona
PORTAL TURÍSTICO MAYORISTA Y REPRESENTACIONES S.A.S
Se acoge a la ley 679 del 2001 “La explotación y abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad “

LEY DE RETRACTO, DESISTIMIENTO Y REVERSIÓN DE PAGOS
A continuación, citamos la información correspondiente a estos derechos y su aplicabilidad.

1.RETRACTO:
Ley 1480 de 2011 Artículo 47 (Superintendencia de Industria y Comercio):
Esta ley aplica para paquetes turísticos, porciones terrestres, tarjetas de asistencia y cualquier otro servicio prestado por la agencia de viajes sin excepción.
En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (05) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato; en contratos de prestación de servicios se exceptúan aquellos cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
Ejercido el retracto, el proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, esta devolución no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

AEROCIVIL RAC 3 Numeral 3.10.1.8.2.:
Este Reglamento aplica puntualmente para la prestación del servicio de transporte aéreo.
En los contratos para la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros que se realice a través de métodos no tradicionales o a distancia a que se refiere el Decreto 1499 de 2014, se entenderá pactado el derecho de retracto en favor del adquirente del tiquete de la siguiente manera:
a) Podrá ser ejercido a través de cualquier canal de atención del vendedor, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas corrientes siguientes a la operación de compra.
b) Sólo cuando sea ejercido con una anterioridad igual o mayor a ocho (08) días calendario entre el momento de su ejercicio oportuno y la fecha prevista para el inicio del vuelo para operaciones nacionales, para internacionales el término será igual o mayor a quince (15) días calendario.
c) Cuando el tiquete se haya adquirido a través de los métodos no tradicionales o a distancia.
La aerolínea o el agente de viajes que vendió el tiquete deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del retracto. Si el pasajero ejerce el derecho de retracto ante la agencia de viajes que realizó la venta como intermediario, esta reembolsará el dinero una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente sin perjuicio del plazo de treinta (30) días descrito anteriormente.
La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador… el valor retenido no podrá ser superior al diez por ciento (10%) del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa.

DESISTIMIENTO Numeral 3.10.1.8.1.:
Aplica para la prestación del servicio de transporte aéreo, independientemente si es una venta presencial o a distancia.
El pasajero podrá desistir del viaje antes de su iniciación dando aviso al transportador o a la agencia de viajes con al menos 24 horas de antelación a la realización del vuelo.
En estos casos el transportador o Agencia de Viajes, de acuerdo con las condiciones de la tarifa podrá retener el porcentaje pactado el cual no podrá superar el 10% del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador.
Lo dispuesto en el presente numeral no aplicará cuando se trate de tarifas promocionales, salvo que sea ofrecido por el transportador, en cuyo evento se aplicará de conformidad con las condiciones ofrecidas.
La Aerolínea o Agencia de Viajes que haya efectuado la venta del tiquete, dará orden a la entidad financiera de la devolución correspondiente en un término no mayor a 5 días hábiles siguientes a la solicitud del pasajero.
La Aerolínea o Agencia de Viajes deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de 30 días calendario a partir de la comunicación del desistimiento.
Si el pasajero desiste del viaje ando aviso al agente de viajes que realizó la venta del tiquete como intermediario, este procederá al reembolso del dinero al pasajero una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente sin perjuicio del plazo de treinta (30) días descrito anteriormente.

REVERSIÓN DE PAGOS – decreto 587 de 2016 Aplica a toda la venta de productos a través de mecanismo de comercio electrónico Esta normatividad entra en vigencia a partir del 11 de octubre de 2016, aplica cuando se adquieran bienes o servicios a través de mecanismos de comercio electrónico (internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual), y se haya usado para el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago y se presente alguna de las siguientes causales:
a) Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
b) Cuando sea una operación no solicitada.
c) Cuando el producto no sea recibido.
d) Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o atribuidas en la información que se suministre sobre él.
e) Cuando el producto se encuentre defectuoso.
Para que se realice la reversión el consumidor debe presentar la queja ante el proveedor en los 5 días hábiles siguientes a que tuvo noticia de la causal alegada. Debe indicar que el bien estará a su disposición para recogerlo. En ese mismo plazo de 5 días hábiles debe notificarlo al emisor del instrumento de pago, enviando constancia de que se interpuso la queja ante el proveedor.
La reversión se hará efectiva en un término de 15 días hábiles.

Para mayor información consultar normatividad:

Ley 1480 de 2011
Resolución 1375 de 2015
Decreto 587 de 2016