Home > Recursos

Conversor de Divisas

Herramienta para hacer Conversión de Monedas, armar una Tabla de Cambios que le permite visualizar conversión con diferentes monedas al mismo tiempo y Encontrar las mejores ofertas para envío de dinero entre países.

CUEX

Restaurantes

Reserva mesa en restaurantes alrededor del mundo sobre una de las plataformas más confiables que existen en Internet.

Open Table

 

Renta de autos

Intermediarios que gestionan tu reserva con las compañías de alquiler y consiguen precios exclusivos para su clientes. Son mucho más que una página web de comparación de precios: le acompañan de principio a fin.

Rentalcars

Tips y consejos para viajeros

De Safari en Kenia

NUEVA NORMATIVA – NO BOLSAS DE PLÁSTICO

El Gobierno de Kenia ha prohibido de todas las bolsas de plástico para envases comerciales y domésticos, con efecto a partir del 28 de agosto de 2017. Las alternativas a las bolsas de plástico serán las bolsas de papel, ropa, lona, sisal y papiro o bolsas reutilizables. El incumplimiento de la normativa puede acarrear multas e incluso penas de prisión. Las autoridades informan de que, por el momento, se sanciona a partir de la acumulación de dos advertencias, pero existen casos de imposición de falsas multas teniendo como excusa esta nueva regulación.

MOVERSE POR KENIA – MEDIDAS BÁSICAS DE PRECAUCIÓN

  • En los desplazamientos por carretera llevar los seguros y las ventanillas cerradas, especialmente en los atascos, semáforos o zonas de circulación lenta. No dejar en el coche objetos a la vista.
  • Se debe conducir con precaución para evitar accidentes de tráfico que son corrientes por las deficientes infraestructuras del país. Evitar los desplazamientos de noche.
  • Se recomienda especialmente extremar la precaución en los desplazamientos entre el centro de Nairobi y el aeropuerto. Igualmente, debido a los frecuentes atascos en Mombasa Rd., se recomienda salir hacia el aeropuerto con mucha antelación.
  • Agentes de policía le pueden parar y preguntar por sus documentos de identidad. Lleve consigo siempre una fotocopia del pasaporte de la página de los datos personales (donde aparece la fotografía).
  • Por carretera:
    Se desaconseja el uso del transporte público, a excepción de los taxis (en relación a los cuales es conveniente ser prudente) y el sistema Uber. El mal estado y casi inexistente señalización de las carreteras, unidos a una temeraria manera de conducir, hacen de Kenia un país con un elevado número de accidentes de carretera.

BROTES DE CÓLERA EN NAIROBI:

Esta enfermedad se contagia a través de la ingesta de agua o alimentos contaminados. Por ello es importante tomar algunas precauciones básicas:

  • Tomar agua mineral o hervida y refrescos embotellados.
  • Se desaconseja también tomar hielo si se desconoce su procedencia.
  • Se recomienda evitar las frutas, verduras y alimentos crudos en restaurantes y hoteles.
  • Si se compran frutas y verduras, se sugiere lavarlas bien antes de comerlas.
  • Se recomienda lavarse las manos antes de comer, de cocinar y tras ir al baño.

LA MONEDA UTILIZADA EN KENIA ES EL CHELÍN KENIANO.

En la página web se pueden consultar los tipos de cambio oficiales. Se pueden cambiar euros tanto en oficinas de cambio como en bancos. Tampoco hay problemas para cambiar otras monedas como el dólar o la libra esterlina. Normalmente no se admiten los billetes de dólares estadounidenses del año 2000 ni anteriores.

Los cambios más favorables se consiguen en las oficinas de cambio. Existe un buen número de ellas en los centros de las ciudades.

En los hoteles, grandes supermercados y en los principales restaurantes y tiendas se aceptan las tarjetas de crédito más conocidas. En Nairobi, Mombasa y otras ciudades principales existen cajeros automáticos de los que también se puede sacar dinero en chelines con las mismas tarjetas de crédito. En el resto del país, fuera de las áreas turísticas, las tarjetas de crédito tienen peor aceptación ya que no es común su uso.

Es posible introducir o sacar del país, sin efectuar declaración alguna, hasta un máximo de 500.000 chelines kenianos, 4.000 euros, 4.800 dólares USA o el equivalente en otras divisas.

HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad es delito en Kenia.


SACAR FOTOS

Constituye un delito sacar fotografías al Presidente, instalaciones militares, instalaciones de la televisión nacional, aeropuertos, comisarías de policía y policías de uniforme. En caso de duda, es preferible evitar sacar fotografías a los edificios gubernamentales.

En el caso de algunas tribus, como por ejemplo los masais o turkanas, debe pedirse permiso antes de fotografiarlos.

En algunas zonas rurales, donde se han producido en ocasiones casos de secuestros de menores, la población puede resultar muy susceptible en el caso de extranjeros que se dirijan a los niños, incluso para hacerles fotografías o darles regalos.

TABACO Y CONSUMO DE DROGAS

El consumo y tenencia de drogas, incluida la marihuana, están severamente castigados por la legislación penal, al igual que las relaciones sexuales con menores, así como la prostitución callejera.

En las ciudades de Nairobi, Mombasa, Kisumu y Nakuru está prohibido fumar en lugares públicos, incluso en la calle. Únicamente se puede fumar en las zonas señalizadas para fumadores. Está previsto que otras ciudades se adhieran a esta iniciativa próximamente.

DATOS PARA CONTACTO TELEFÓNICO

Prefijo país: +254
Teléfonos policía: EMERGENCIA 999/112 (en todo el país)
Nairobi (254 20) 222222, 222225, 2240000

Teléfonos hospitales:
Nairobi Hospital (254 20) 2845000, 2846000
Aga Khan Hospital (Nairobi) (254 20) 3740000, 3662000, 3662254
Aga Khan Hospital (Mombasa): (254) 722205110, 733641020
The Mombasa Hospital: (254 41) 2312191/2, 2312099, 2316553/66

Líneas de ayuda 24 horas de la Federación de Turismo de Kenya:
+(254) 20 8001000, o por email: operations@ktf.co.ke

ARGENTINA / BUENOS AIRES

Es muy importante durante toda su estadía en Argentina y Buenos aires no perder de vista sus objetos personales, estar atentos en todo momento será lo mejor, andar por lugares muy transitados o en trasporte públicos sujetando el bolso y colocado por delante de usted nunca colgado despreocupadamente, evitará un disgusto. Antes de salir de su país es recomendable dejar objetos de valor, joyas o bijuteri muy vistosa en casa para no llamar la atención. Lo ideal es pasar desapercibido, ir desprovisto de objetos de valor o no a la vista para evitar situaciones de riesgo.
Es conveniente portar fotocopia de sus documentos de identidad.
Se recomienda no ostentar joyas, relojes y computadores portátiles.
Procure elegir cajeros automáticos que brinden seguridad en su entorno (por ejemplo en centros comerciales).
Se recomienda si van a comprar peso argentino, comprarlo desde Colombia o puede manejar dólares en la cuidad destino.

COMIDAS TÍPICAS ARGENTINAS

Milanesa, no hablan de un simple filete de ternera empanado con patatas fritas. La milanesa en Buenos Aires es una tradición que tenéis que probar y disfrutar. Para una italiana no hay nada más raro que leer “milanesa a la napolitana” que vendría a ser algo parecido a una fabada a la cordobesa en España. Eso sí, está muy buena. Es un corte de carne especial –bife de milanesa– que después de golpear para ablandar se empana y se cubre de muzzarella (sí, en Argentina es muzzarella) y otro montón de cosas.
En Argentina hay varios tipos de pizza que varían según su grosor. Si os gusta la pizza tradicional italiana de masa fina, la vuestra es la pizza a la piedra o a la parrilla. Si queréis probarlas de masa más gruesa, tenéis que pedir media masa.
Choripán, un tentempié típico para un momento de hambre por la calle, como su propio nombre indica: un bocadillo de chorizo frito, eso sí con chimichurri.
Si queréis probar la famosa carne argentina, tenéis que pedir un asado… Sí, no os van a llevar a la mesa un guiso de carne cocida con patatas, llegará un buen pedazo de carne a la parrilla.

USHUAIA

La ropa de abrigo no puede faltar dentro del equipaje, aun viajando en verano está es imprescindible. Estando en el fin del mundo y tan cerca de la Antártida o un lugar tan helado como son las Malvinas, es muy importante no olvidar llevar una cantidad suficiente de ropa abrigada, camperas, polares, buzos para vestirse a modo de capas de ropa ya que en los lugares cerrados siempre habrá calefacción y tenderemos a desvestirnos. Tampoco se debe dejar de lado la importancia de los anteojos contra rayos UV y en mayor medida si su deseo es visitar lugares nevados, así como mudas de ropa y calzado impermeable.
El tema de la indumentaria en la Patagonia nunca está demás, ya que el clima cambia en cuestión de segundos y es muy fácil enfermarse.

COMPRAS EN USHUAIA

Si usted está en planes de visitar el fin del mundo debe tener en cuenta la gran variedad de productos regionales que podrá adquirir ahí mismo para conservar u obsequiar a algún ser querido. Predominan los tejidos, las mermeladas, jaleas y dulce, así como los chocolates artesanales y en rama.


EL CALAFATE

Ya que el Calafate está situado en la Patagonia es sumamente trascendente estar bien equipado en cuestiones de indumentaria. La ropa de abrigo no puede quedarse en casa y de ser impermeable será mucho más útil que cualquier otra muda, las gafas protectoras del sol también no deben olvidarse, así como los guantes, las bufandas, gorros, etc.

Algunos de los mejores restaurantes:

MI VIEJO
Parrilla y restaurante a la carta especializado en cordero patagónico, carnes asadas, truchas, minutas, pastas italianas y una gran selección de los mejores vinos argentinos. Atendido por
sus dueños. Reservas por grupos consultar por teléfono.

RUCA MAHUIDA
Restaurante especializado en cordero patagónico, truchas y salmónidos.

ESTEPA
Resto & Bar con platos originales, cocina internacional, pizzas y calzones cocinadas en horno
de barro. Bar y tragos.

LA TAPERA
Resto & Bar, especialidad en tapas, sopas, comidas argentinas y una variada carta de los
mejores vinos nacionales. Atención personalizada, cálido ambiente al pie del Fiz Roy.


MENDOZA

Mendoza es particular ya que en verano radican altas temperaturas a diferencia del invierno, época en la que incluso nieva. Es por ello que las mudas a empacar variaran mucho según la estación anual en la que se visite el destino. Siendo Verano se recomienda llevar mudas de ropa sueltas, no muy abrigadas, protector solar y lentes de sol. Así mismo, de noche suele refrescar un poco más por lo que es conveniente poseer algunas mudas de ropa más abrigadas.
En invierno, las camperas impermeables, bufandas, guantes, gorros de lana, polares y demás accesorios de ropa abrigada no pueden ser prescindibles. Los lentes contra rayos UV, los zapatos para el trekking o la vida de montaña no pueden quedarse en casa. Se aconseja viajar con una gran cantidad de ropa para poder emplear la técnica de las capas con el afán de tolerar los cambios de temperatura y regular la corporal.

Comidas típicas: Los típicos platos mendocinos son: pasteles fritos, patitas aliñadas, carne a la olla, arrope, tableta mendocina, humita en chala y las famosas tortitas raspadas para el desayuno o merienda. También se puede degustar del tradicional asado argentino con variedad de ensaladas y postres regionales, empanadas, puchero, carbonada, cazuela de gallina o vegetales al disco. Entre Mendoza y San Juan se produce el 90% del vino del país, y es uno de los cuatro primeros productores mundiales de vino fino. El vino, quizás como ninguna otra creación humana, ha estado siempre presente en los grandes momentos de la historia del Hombre y que mejor momento para emular historias antiguas y degustar exquisitos vinos con una amplia y deliciosa variedad de quesos.

Restaurantes destacados:

Las Tinajas:
La arquitectura y decoración de Las Tinajas Restaurante Internacional, está creada en función de su comodidad. Desde la fecha de su origen, el restaurante fue evolucionando sin pausa. Los ambientes rústicos de los primeros años se transformaron en modernos y refinados salones. También se remodelaron las dos sucursales iniciales, entre ellas la de Mendoza, proporcionando de más espacio entre mesas para tránsito y nuevas secciones de elaboración a la vista.
Siempre hay algo por mejorar en tiempos tan vertiginosos como los actuales y las tinajas supo y sabe adaptarse, para beneficio de sus clientes.

Chessa Veglia Restaurant: Chesa Veglia (dialecto ítalo-suizo que significa casa vieja), es la réplica de un restaurante que se encuentra ubicado en los Alpes Suizos, a orillas de uno de los lagos más azules de la tierra.

Restaurante Sancho: Los más variados platos internacionales reunidos en un mismo lugar, restaurante Sancho del Hotel Cervantes. Amigorena 65 (5500) Mendoza – Argentina – Teléfono: 54-261-5200400.

Taco Tabasco: 2 Niveles, 2 Barras de tragos, Jardines. Platos típicos mexicanos. Nachos, burritos, tacos, quesadillas, enchiladas, montaditos, chavitos.

Parrilla “El Taqueo”: Rodeado de viñas, olivos y parques, para compartir típicos platos criollos acompañados con vinos de alta gama, tardes de mate, visita a las viñas y bodega, degustaciones, prácticas de polo.

Traslado de llegada (sólo aplicable cuando esté incluido en el tour, o contratado aparte)

La persona que le recogerá estará en el aeropuerto a la hora indicada en la información del vuelo enviada por la agencia, con una tolerancia de espera de 90 minutos a partir de la llegada del vuelo.
Es importante que revisen toda la información enviada por su agencia en relación al traslado de llegada ya que cualquier error con la información del vuelo puede suponer que no se realice con normalidad. En el caso de no poder localizar al conductor, les facilitamos el teléfono 24 horas de Trapsatur (0034 629 053 967) para que se pongan en contacto con nosotros. Llegada al hotel (sólo aplicable cuando esté incluido en el tour, o contratado aparte) Una vez lleguen al hotel deberán presentar los Voucher para ser identificados como clientes y darles el respectivo alojamiento.
En el hotel, a partir de las 20h, dispondrán de un cartel informativo en la recepción con las actividades y horarios a realizar en la ciudad. Es importante revisar el cartel todos los días para estar informado de posibles modificaciones Durante el tiempo libre no estarán acompañados por nuestro guía, con lo que cualquier duda o información que necesiten se la deberán consultar antes de finalizar los servicios.

En ruta

Los asientos del autobús serán rotativos durante el tour, cuya organización será responsabilidad del guía acompañante. El guía les ofrecerá la información necesaria para su viaje y les facilitará su número de teléfono móvil (celular) para cualquier tipo de necesidad. Las maletas deberán ser dejadas y recogidas en el autobús y será el chofer responsable de su manipulación. Los bolsos de mano quedarán siempre bajo su supervisión. Por su seguridad sugerimos que estén controlando siempre su equipaje en el lobby del hotel (recepción). En ruta, por normativa Europea, se deberán cumplir las siguientes normas:
– El autobús realizará paradas aproximadamente cada 2 horas. En caso de necesidad, podrá solicitar al quía que realice la parada con tiempo suficiente.
– Deberán llevar siempre el cinturón de seguridad puesto y no podrán permanecer de pie.
– No se permite fumar, comer ni ingerir bebidas alcohólicas o calientes, como tampoco está permitido transportar envases de vidrio.

Estancia en ciudades

Todas las excursiones panorámicas finalizarán en el centro de la ciudad para que puedan seguir disfrutando libremente Si para complementar y hacer más interesante su viaje deciden tomar excursiones opcionales, siempre estarán coordinadas por un guía acompañante de Trapsatur y complementadas con toda la explicación de un guía local. Lleven siempre consigo la dirección y el teléfono del hotel en sus salidas.

Fin de los circuitos

Si usted tiene traslado de salida incluido, reconfirme con su guía acompañante el horario de recogida
El quía les proporcionará un formulario de opiniones para que cumplimenten con sus comentarios del viaje, el cual es una herramienta fundamental para nosotros ya que en base a sus opiniones nos permiten mejorar cada día.
Todas las gestiones con los pasajes aéreos tienen carácter absolutamente personal. El guía solo podrá facilitar informaciones orientativas.

Recomendaciones para el viaje

  • Lleven siempre sus maletas identificadas con su nombre.
  • Su viaje será más agradable cuanto menos equipaje lleve con usted. Trapsatur permite exclusivamente una maleta de 20 kg por cada persona.
  • El equipaje se debe descargar diariamente dado que Trapsatur no se hace responsable de ninguna maleta que quede dentro del autobús por la noche.
  • Considere llevar siempre ropa cómoda.
  • El guía les hará entrega de la mochila de regalo durante el circuito
  • Recomendamos revisar su documentación, que su pasaporte esté vigente y en regla, que ha tramitado los visados exigidos por cada país y antes de salir de casa asegúrese que no olvida nada.
  • Preste mucha atención durante el viaje a sus documentos personales. Sugerimos que lleven a mano una fotocopia del pasaporte.
  • Es usual aceptar tarjetas de crédito en la mayoría de los establecimientos como así también en las excursiones opcionales.
  • Cambie su dinero, si fuera necesario, en bancos o casas de cambio autorizadas.
  • Al pagar con tarjetas de crédito no permitan que les carguen comisiones en la compra.
  • En las habitaciones de los hoteles no deje objetos de valor mal guardados o a la vista.
  • En el caso de haber consumido extras en los hoteles, deberán abonarlos antes de la hora de salida para así evitar retrasos.
  • Sea siempre puntual y exíjala siempre en cada momento del tour. Es una cuestión de aprovechamiento y respeto hacia los demás.
  • Consulte siempre los horarios en los carteles de información que los guías dejan en cada uno de los hoteles. Además contraste con el guía esa información y solicite la adicional que pueda precisar.
  • Deje siempre la llave del hotel en conserjería antes de salir y principalmente a la salida hacia otra ciudad.
  • Todos los circuitos de Trapsatur llevan asociados un seguro de inclusión que deberá leer antes de iniciar su viaje para saber el tipo de contingencias que tiene garantizadas y en qué cuantía.
  • En caso de necesidad médica diríjase al guía para activar los servicios del seguro. Aún así les dejamos el teléfono de asistencia al que podrán llamar en caso de algún problema 0034 91 061 22 40 o 933001050
  • Nuestra compañía aseguradora es Intermundial y en este link podrán revisar todas las cláusulas que recoge su seguro en función de lo que hayan contratado con nosotros: http://trapsatur.com/seguros.php
  • En Europa no suelen ocurrir robos con violencia pero sí hurtos por descuidos de los viajeros. Más en zonas muy concurridas y en el centro de las ciudades.
  • Preste siempre mucha atención a todos sus documentos, dinero y efectos personales, sobre todo en los puntos de mayor aglomeración de gente.
  • En Europa es costumbre dar propinas en cafés, restaurantes, etc. Entre el 10% y el 15% y en taxis o servicios el 10%
  • Si de alguna cosa podemos presumir en Trapsatur es del excelente equipo de guías que disponemos en nuestros circuitos que están seleccionados entre los mejores profesionales. Grandes conocedores de rutas, ciudades, hoteles, capaces de resolver los problemas que pueda surgir; pero recuerden que son los responsables de velar por la mejor conducción del GRUPO y por tanto deben marcar unas normas comunes y hacerlas respetar.
  • Consulte con su guía todas las informaciones que pueda necesitar.
  • Si usted ha sido bien atendido y está satisfecho con el desarrollo del circuito, considere una propina, como cortesía hacia el guía.
  • Pensando en su comodidad ponemos a su disposición una moderna flota de autobuses de lujo. Todos ellos homologados de acuerdo a la normativa de la Unión Europea.
  • Disponemos de Wifi gratis en nuestros autobuses con un máximo de 50 MB por persona y día.
  • Dispondrá de una APP con la que no perderá ningún detalle de su viaje y en la que podrán consultar la información en el momento que precisen. Con el número de reserva de su viaje (disponible en el Voucher) podrán entrar y consultar todo lo que deseen.
  • Todos los circuitos incluyen en el precio una serie de visitas panorámicas guiadas de las ciudades más importantes.
  • Para todas nuestras visitas guiadas. Disponemos de un servicio de audio personalizado para una mayor calidad y disfrutar de mayor libertad de movimiento sin perder ningún comentario que realice el guía.


CUANDO HAGA SUS PREPARATIVOS DE VIAJE, NO OLVIDE

Tener a punto con suficiente antelación su documentación.
Pasaporte en vigor, con los visados necesarios para cada país que así lo requiera y estén incluidos en su itinerario de viaje. Toda la documentación para el viaje y teléfonos de emergencia y contacto sobre todo en el punto de llegada a Europa.

La elección de la ropa adecuada para su viaje
No necesita demasiada ropa para su viaje si hace la elección adecuada. Escoja un calzado cómodo porque sin duda la mejor forma de conocer las ciudades es caminando, Entre Julio y Septiembre en Europa la temperatura sugiere ropa ligera y de algodón aunque siempre necesitara algún pullover y
campera porque en los países del norte de Europa las temperaturas suelen ser más frescas. En los meses fríos entre Enero y Abril y a partir de Noviembre las prendas deberán ser de lana preferentemente. Si entre sus planes está el acudir a alguna Sala de Fiestas, o Night Club no olvide algún traje o vestido en consonancia.

Preparar con tiempo su equipaje
Elija estrictamente lo necesario de acuerdo con la duración de su viaje y los destinos en Europa que vaya a visitar. Recuerde que en el bus está permitida sólo una maleta por persona y con un peso aproximado de 20/25 Kilos máximo de peso y un bolso de mano. Con toda seguridad va a realizar algunas compras que representarán al fin del viaje volumen y peso adicional, y es siempre conveniente por dicha razón iniciar su viaje con el peso y volumen lo más ajustado posible.

Prevea sus gastos en Europa
Lo más conveniente es utilizar su tarjeta de crédito para hacer sus gastos en Europa. No es conveniente viajar con una gran cantidad de dinero en efectivo teniendo la posibilidad de la Tarjeta de Crédito o Débito. Utilice siempre las Cajas de Seguridad en los Hoteles y salga cada día con lo justo. No es recomendable viajar con joyas, ya que ningún seguro de robo reconoce las joyas o el dinero en efectivo.

Vigilar en todo momento su equipaje
Ya sea en el aeropuerto, en la recepción de los Hoteles o en la carga y descarga del equipaje de los buses, no descuide vigilar su equipaje así como la bolsa de mano. Desgraciadamente en todos los países hay personas muy pendientes de identificar a los turistas de paso en el país y intentar sacar
Provecho de sus descuidos. El estar pendiente de nuestro equipaje, bolsa de mano, billetero y documentación no sólo va a representar viajar con mayor tranquilidad sino también evitar muchas pérdidas de nuestro tiempo en trámites incómodos.

CONDICIONES GENERALES :
Los servicios en Europa, Medio y Lejano Oriente manejan condiciones especiales de reservas y cancelaciones , los hoteles, guías y medios de transporte se contratan y se pagan con una anticipación de entre 45 hasta 20 dias antes de la llegada de los pasajeros a destino (según país y servicio) . Posterior al pago NO SON REEMBOLSABLES por ningún motivo por lo que cualquier servicio que dentro de este margen de tiempo sea modificado, cancelado o no tomado no da derecho a ningún tipo de reembolso (las condiciones de cada producto le serán informadas a su agencia en el momento de confirmar la reserva). La no presentación o no utilización de un servicio generara el cargo total del mismo.
Es recomendable adquirir un seguro de cancelaciones que le será muy útil en el caso de que por fuerza mayor deba cancelar o suspender su viaje y le sean aplicadas las condiciones antes mencionadas

INMIGRACIÓN:
El personal de inmigración puede exigir a los visitantes pruebas de reservas de servicios de alojamiento que demuestren que su permanencia en esos países es de turismo, les recomendamos llevar siempre a mano los
Vouchers de servicios en donde encontrara los teléfonos y nombres de los operadores locales responsables de sus reservas así como el nombre del hotel correspondiente.

HABITACIONES:
Los horarios para entrega de habitaciones en todos los hoteles son los siguientes:
REGISTRO O CHECK IN : 14:00 hrs
SALIDA O CHECK OUT : 12:00 hrs

Únicamente el personal de recepción del hotel tiene la potestad de entregar antes de este horario o bien permitir la salida más tarde a los horarios mencionados , ni el operador ni sus corresponsales pueden garantizar esto ya que depende de la ocupación del hotel en los días en que se requiera , por lo tanto es recomendable que los pasajeros anticipadamente hablen con el hotel la posibilidad de mantener la habitación posterior a la hora establecida de entrega, dejando claro que sea SIN CARGO ADICIONAL , si no es posible el hotel le ofrece la posibilidad de guardar su equipaje en recepción el tiempo necesario mientras se reúne con su transferista .

VISITAS:
Las visitas descritas en el programa pueden tener variaciones de recorrido por eventos que se encuentren fuera del manejo del operador local, si se realizaran cambios serán informados previamente por el guía local.

TRASLADOS:
Los encargados de los traslados se encontraran ubicados posterior a la zona de inmigración y equipajes de los aeropuertos , les recomendamos al llegar a cada nuevo destino se tomen un minuto y buscar con calma la persona que tendrá un letrero con el apellido del nombre principal de la reserva , hemos reportado los vuelos mencionados en este itinerario y en los vouchers de servicios , por favor revíselos y si encuentra diferencias con sus tiquetes infórmelo con el tiempo suficiente para realizar el cambio operativo (36 horas antes).

Tenga en cuenta que los Transferistas normalmente son personas dedicadas únicamente a recoger los pasajeros en el aeropuerto y dejarlos en el hotel, muy pocos transferistas les darán información útil de la ciudad a la cual están llegando ( normalmente los pasajeros se quejan de eso) pero deben entender que no son Guías , por lo tanto no esperen mucha información de ellos

Debido al tráfico de cada ciudad los operadores locales tienen establecidas las horas de anticipación según su experiencia y conocimiento con el que deben salir del hotel, cualquier cambio que decidan hacer como clientes y que obligue a nuestro personal local a cambiar según su decisión , inmediatamente DECLINA CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR PERDIDA DE VUELO.

Así mismo a la llegada recibirá un horario de actividades en cada País en el cual aparece el horario de recogida y el numero de vuelo reportado, por favor verifique que el vuelo consignado sea el mismo que tiene en su tiquete, en caso de que no sea así por favor avise inmediatamente a la oficina local para que corrijan la hora de recogida

Para los traslados a vuelos internacionales se maneja la regla general de estar en los aeropuertos tres (3) horas antes de la salida por lo que el traslado se realizara con la anticipación necesaria adicional según la

distancia a la cual se encuentre el aeropuerto a utilizar , a su llegada a cada país recibirá de nuestros corresponsales un itinerario detallado con los horarios de recogida para cada servicio , agradecemos se sirva cumplirlos ya que están basados en la experiencia local de flujo de trafico según la hora del traslado, el destino a donde se viaja ,etc.

COMIDAS:
Durante el viaje (si su viaje tiene alguna incluida) disfrutaran de algún tipo de comidas estas normalmente son tipo menú servido , no incluyen las bebidas las cuales deberán ser pagadas directamente por usted

LLEVE CONSIGO LAS MEDICINAS que normalmente adquirimos fácilmente en nuestra ciudad para malestares generales (aspirina, buscapina, dolex, ect ) ya que en Oriente es muy difícil adquirir y le serán útiles en caso de sufrir algún tipo de estos malestares

TENGA A MANO LOS TELÉFONOS DE SU TARJETA DE ASISTENCIA ya que es muy importante en caso de requerirlo tener claro el número que deben marcar según el país donde se encuentre

PROPINAS:
Tanto los guías como los choferes esperan que usted reconozca el buen servicio prestado con una propina que en la mayoría de países son voluntarias

RECOMENDACIÓN ANTES DE VIAJAR:

  • No ingerir mucha sal antes del viaje.
  • Sacar copias de los pasaportes y de las visas vigentes que tengan cada uno y llevarlas en el equipaje ( serán de mucha utilidad en caso de requerirlo).
  • Llevar suficientes alka-seltser, aspirinas, medicamento para la gripa, dolor de estomago , ect ya que en esos países no son fáciles de conseguir.
  • Llevar suficientes memory stick para cámaras y dvds para las cámaras que los requieran , perderán mucho tiempo buscando marcas y modelos en caso de necesitarlo.
  • Lleven dinero en bajas denominaciones , billetes de USD 100 €uros 100/500 son muy difíciles de utilizar y cambiarlos por ser una cantidad muy grande
  • No lleven mucho equipaje , los vuelos internos permiten solo 20 kilos de equipaje y una maleta de equipaje mano, por lo tanto la recomendación es llevar ropa que se pueda combinar , jeans , blusas y camisetas
  • Lleven consigo bloqueador solar
  • Viaje con tenis o zapatos cómodos las visitas incluidas tienen recorridos a pie que le serán más fáciles si va con ropa cómoda , NUNCA LLEVE ZAPATOS NUEVOS PARA UN VIAJE .
  • Lleve dos juegos de gafas, lentes de contacto y acompáñela con la formula en caso perdida y sea necesario ordenarlas allá

SI VIAJA EN UN CIRCUITO POR EUROPA TENGA EN CUENTA
El hecho de contratar un tour de programación regular, supone el incorporarse a unas salidas programadas y a un perfil de producto en el que se combinan factores que permiten al pasajero realizar un viaje completo a un costo económico.
Los hoteles utilizados están establecidos en base a esos parámetros. El perfil del producto y de la hotelería a utilizar está claramente especificado en cada folleto, donde incluso indicamos la categoría oficial de los hoteles.

En el caso de Europa verá que las ubicaciones de la mayoría de establecimientos no son céntricas debido a que los hoteles en los centros históricos tienen serias limitaciones para la operación de circuitos en series regulares (viaje en grupo), además de tener tarifas mucho más altas.
La tendencia es utilizar hoteles modernos y funcionales, en las áreas donde han crecido las grandes infraestructuras hoteleras que permiten centralizar la operación, comunicados con el centro de las ciudades por diferentes medios (metro, autobús etc..). Recordamos que, como participante de un circuito por carretera en Europa, los hoteles, son principalmente un mero instrumento de descanso y aseo. Tenemos poco tiempo para disfrutar de su infraestructura.
La mayoría de operadores Europeos trabajan dos tipos de categoría que se diferencian por la categoría de hotel previsto en las capitales (Madrid/Paris/Roma) en el resto de ciudades en algunos casos incluso las dos categorías comparten el mismo hotel, siendo la diferencia el servicio o modernidad lo que hace la diferencia, pero si compara los precios vera que la diferencia de precio no es tan marcada por lo que la línea Turista y Primera son muy similares
No existe la posibilidad de que a los pasajeros se les de un hotel distinto al del resto del grupo pues sería inviable operarlo así.
Recordamos que trabajamos siempre con hoteles previstos, siendo confirmados algunos días antes del circuito, una vez que pueden cambiar incluso a pocos días de la salida del tour .
Es importante que tenga clara la definición del tipo de servicio que está contratando y el perfil de nuestra programación, existiendo un alto grado de satisfacción de nuestros pasajeros operados, recuerde además que siempre contara con los servicios del GUIA ACOMPAÑANTE que estará a su disposición para ayudarlo en lo que requiera

Lo que debes llevar

Cámara, Protección solar. Traje de baño. Ahora que llevas lo más básico, veamos otros artículos que no debes olvidar para disfrutar de tus vacaciones con más comodidad y que el crucero sea más memorable.

El primer día…
Para el primer día del crucero lleva un bolso de mano pequeño con tus documentos de viaje, una muda de ropa, traje de baño, ropa de hacer ejercicio si piensas usarla y todos los medicamentos que vayas a necesitar. Así no necesitarás esperar hasta que tu equipaje registrado llegue al camarote.

Ropa a bordo…
Los pantalones cortos, las camisetas, los pantalones, las faldas informales, las blusas y los vestidos de playa son perfectos para llevarlos durante el día, ya sea al aire libre o dentro.
Para estar descansando en la piscina, lleva dos trajes de baño para contar con uno seco cuando el otro esté mojado y un par de zapatos cómodos, como: chancletas, sandalias o zapatillas de deporte. Además, necesitarás pantalones cortos informales y un par de camisetas o algo para cubrirte para entrar y salir de las áreas de las piscinas.
Si vas a entrar al gimnasio a bordo, asegúrate de traer pantalones cortos, camisetas y calcetines adicionales con los que no te importe hacer ejercicio, así como un par de zapatillas de deporte.

Para divertirse…
Existen cuatro tipos muy importantes de libros que desearás pensar llevarte:

  • Guías de viaje: como ayuda para explorar nuevos destinos.
  • Para leer en la piscina: nada se compara con una buena lectura tomando el sol.
  • Diario: registra cada etapa de tu aventura para compartirla y recordarla.
  • Libreta de direcciones: envía a tus amigos una postal para que se sientan celosos.

Los binoculares son otra cosa que se suele olvidar y, sin embargo, son un artículo de viaje indispensable. Asegúrate de llevar un par para disfrutar al máximo tanto a bordo como en tierra firme.

Ropa para la cena…
La ropa para las comidas en el comedor principal es la siguiente:

Duración del cruceroInformalElegante CasualFormal
3 noches201
4 noches301
5 noches311
6 noches402
7 noches412
8 noches422
9 noches522
10 noches622
11 noches722
12 noches732*
13 noches823
14 noches o más923

El número de noches con ropa elegante casual y formal queda a criterio del barco.

Nota: * algunos cruceros de 12 noches por Europa pueden tener tres noches con ropa formal.
Las pautas sugeridas para estas noches son:

  • Informal: polo y pantalones para los hombres, vestidos de verano o pantalones para las mujeres.
  • Elegante Casual: chaqueta y corbata para los hombres, vestido o traje para las mujeres.
  • Formal: traje y corbata o smoquin para los hombres, vestido formal para las mujeres.

Deja espacio libre…
Asegúrate de dejar espacio en el equipaje para todos tus recuerdos y regalos. A continuación te sugerimos algunas ideas:

  • Trae camisetas y pantalones o faldas que combinen. De esta forma, tres tenidas se pueden convertir en cinco o seis conjuntos.
  • Usa los zapatos que ocupen más espacio durante el embarque y desembarque, así no tendrás que llevarlos en tu maleta.
  • Coloca artículos pequeños dentro de otros más grandes.
  • Trae un bolso vacío para lo que vayas a comprar.

En las noches con la ropa formal necesitaras vestidos formales para las mujeres, trajes y corbatas, o esmoquin, para los hombres. Y para las noches con ropa elegante casual trae vestidos o trajes para las mujeres, chaquetas para los hombres.

Recuerda que los pantalones cortos, las camisetas y los trajes de baño no se consideran adecuados para los comedores principales durante la cena. Las comidas con ropa informal tienen lugar por la noche en el Windjammer Café.
Ten presente que también necesitarás ropa elegante casual para algunos de nuestros restaurantes de especialidades.

También ponemos a tu disposición el servicio de tuxedo rentals (web en ingles) para cenas formales y ocasiones especiales.

Ropa para tierra firme…
Necesitaras calzado cómodo para caminar, además de sombreros y filtro solar para protegerte del sol.

Si viajas en un crucero hacia el norte de Europa o Alaska, recuerda que las noches pueden ser frías en la cubierta. Trae suéteres, chaquetas y pantalones largos. Y así vas a disfrutar de los museos, las catedrales o iglesias, es mejor que lleves ropa conservadora. También puedes incluir un impermeable, calzado de excursión y un paraguas. Y no olvides tu traje de baño: puede hacer frío afuera, pero siempre hace calor en nuestro solárium.

 

Lo que NO debes llevar

Por razones de seguridad de nuestros huéspedes, no se permiten los siguientes artículos a bordo:

  • Transformadores eléctricos.
  • Máquinas de preparar café.
  • Velas.
  • Planchas.
  • Drogas ilegales.
  • Líquidos inflamables y explosivos, incluyendo líquido para encendedores y fuegos artificiales.
  • Objetos de valor, joyas y artículos no registrados.

 

Complementos a tu crucero

¿Por qué no aprovechar al máximo tus vacaciones en un crucero Royal Caribbean International? Selecciona alguna de las distintas opciones para comer, paquetes de vinos y bebidas o divertidas excursiones.
Las reservas con anticipación a través de nuestra sección Complementos a tu crucero se pueden realizar online desde 90 hasta 4 días antes de la fecha de salida. Si tu crucero comienza en menos de 4 días, deberás hacer tus reservas a bordo.

Reservas de entretenimiento:
La hermosa vista no es lo único que te maravillará a bordo de nuestros cruceros. Ya sea con una producción musical contemporánea o un espectáculo de cabaret al estilo Las Vegas, espectáculos cómicos en vivo o espectáculos sobre hielo, nuestras opciones de entretenimiento te sorprenderán. Elige entre una variedad de entretenimientos a bordo gratuitos, diseñados para huéspedes de todas las edades.

Nota: las reservas previas para nuestros teatros y espectáculos sólo están disponibles en el Oasis Of The Seas y el Allure Of The Seas. Los asientos para los espectáculos se asignan por orden de llegada. Para el resto de barcos, consulta los horarios en tu programa diario Cruise Compass a bordo.

Excursiones en tierra:
No te limites a ver el mundo. Explóralo. Nuestras excursiones
en tierra pueden mostrarte de cerca algunos de los destinos
más emocionantes del mundo

Reservas de comidas y bebidas:
Escoge entre diversas opciones para comer y paquetes de bebidas para crear tus vacaciones en crucero perfectas. Si buscas una comida refinada, un ambiente acogedor o una noche de diversión e intriga, puedes hacer tus reservas para nuestros restaurantes de especialidades y nuestras cenas especiales. También puedes comprar fantásticos paquetes de vino y cena y seleccionar los paquetes de bebidas que desees antes de embarcar.

Documento de autorización para actividades a bordo:
Ahorra tiempo y firma online los documentos de autorización para actividades a bordo. Si quieres más tiempo para disfrutar de la pared de escalada, el patinaje sobre hielo y mucho más, te recomendamos firmar los documentos de autorización antes de embarcar.
Nota: Los huéspedes que viajen en el Oasis Of The Seas y en el Allure Of The Seas pueden firman online los documentos de autorización para actividades a bordo.

Reservas de deportes y spa:
Organiza unas inolvidables vacaciones en crucero con nuestras emocionantes actividades a bordo y los rejuvenecedores servicios del spa. Inscríbete en las clases del simulador de Surf FlowRider y descubre la emoción del surf en el simulador de olas de 12 metros mientras navegas en el mar, o adéntrate en un sendero de total serenidad con una amplia gama de tratamientos de spa diseñados para que te relajes. Revisa nuestra gran variedad de servicios de spa.

Documentos de viaje
Los documentos que van a necesitar para navegar:

  • Documento de embarque SetSail.
  • Pasaporte válido (no fotocopias).
  • Visa.
  • Documentos de salud – si se requiere.