Protocolos de Bioseguridad del Aeropuerto Internacional El Dorado y nuevos requisitos para ingresar y utilizar sus servicios

Para retomar los vuelos comerciales, El Aeropuerto Internacional El Dorado ha implementado medidas de seguridad y protocolos que los viajeros tendremos que cumplir para ingresar a sus instalaciones. Aquí te contamos algunas de esas medidas para que las tengas en cuenta y las compartas con tus pasajeros.

Estas serán algunas de las medidas a tomar por parte del Aeropuerto:

  • Uso de elementos de protección por parte del personal.
  • Verificación de documentos de viaje sin contacto con la ayuda de un sistema de autoentrega de equipaje.
  • Limpieza de las terminales, con desinfectante de alto espectro y vaporización de baños con desinfección profunda una vez al día. Además habrá limpieza de superficies mínimo 10 veces al día.
  • Desinfección de las salas de espera, tapetes y mobiliario con microdifusor. Y se desinfectarán 10 veces al día los pasamanos, zonas de contactos, counters y escaleras.

Requisitos a cumplir por los viajeros:

  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Toma de la temperatura corporal al ingreso de la terminal.
  • Uso obligatorio en su celular de la Aplicación “El Dorado”. Esta app tiene por objetivo principal el reconocimiento de los pasajeros que hacen uso de los servicios del aeropuerto. Usted debe registrarse, ingresar todos los datos y documentos para su viaje y así realizar todos los procesos sin tener contacto físico. Al finalizar le creará un código QR (Dorado Pass) para el ingreso que tendrá una vigencia de 24 horas.
  • En la aplicación se debe llenar una encuesta sobre su estado de salud

Paso 1: Busca la app en tu tienda de aplicaciones: 

Paso 2: Ingresa a la aplicación y da click en Crea tu Dorado Pass: 

Paso 3: Diligencia toda la información solicitada y sigue los pasos que te indican: 

La aplicación es fácil de usar y como ya te contamos de uso obligatorio para ingresar y volar por el Aeropuerto el Dorado. Descárgala si tienes un viaje y evita inconvenientes, retrasos y/o pérdida de tu vuelo. 

Portal Turístico quiere mantenerte al día y por eso te estaremos trayendo información importante y relacionada con la nueva normalidad para el turista.

Hasta la próxima.

También te pueden gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *