Ixtapa Zihuatanejo dos paraísos en un solo viaje!

Hoy hacemos un salto de continente y un alto en el recorrido por los países de Europa porque quiero hablarte acerca de Ixtapa Zihuatanejo, esta joya del pacífico mexicano que ofrece dos paraísos en un solo viaje, como nos dice su campaña de promoción #ThisIzIt o #Estoes. Y que nos invita a conocer no solo sus playas sino también sus tradiciones, costumbres y excelente gastronomía.  

Ixtapa Zihuatanejo está ubicada en el Estado de Guerrero y hace parte del Triángulo del Sol junto con Taxco y Acapulco. Compuesto por Zihuatanejo un pequeño pueblo pesquero que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los más bellos Pueblos Mágicos e Ixtapa un complejo turístico construido en los años 70 con el objetivo de crear nuevos atractivos en las costas del país con oferta hotelera, villas de lujo y resorts de cadenas internacionales.

Este seductor destino nos ofrece uno los mejores climas del país con una temperatura que oscila entre los 24 y 28 grados, geografía diversa con playas paradisíacas, montañas y románticos atardeceres, un pueblo encantador con tradiciones, color y calidez en su gente y una gastronomía que no tiene nada que envidiar dentro de la cultura mexicana.

Aquí encontrarás 5 razones por las que debes tener a Ixtapa Zihuatanejo en la lista de los destinos a conocer antes de morir:

1. Gastronomía

Como ya te lo he mencionado su Gastronomía es excelente, remonta a lo prehispánico; y es una mezcla de sabores ancestrales colores y aromas inigualables. Los mariscos son su especialidad al igual que el Pozole Verde pero también se destacan en la fabricación de Bolillos. Algunos de los platos típicos que debes probar son las famosas Tiritas de pescado, los Tacos de Camarón, el Coctel de Ceviche, el pulpo al ajillo y por supuesto las Almejas Rojas.

2. Sus Playas son sencillamente asombrosas

En la bahía de Zihuatanejo encuentras playas de aguas cálidas ideales para practicar deportes acuáticos, tomar el sol y relajarte o disfrutar la vida marina como Playa Principal, Playa La Madera, Playa La Ropa (galardonada como una de las más románticas de México), Playa Las Gatas y Playa Blanca y en Ixtapa se localiza Playa El Palmar (Certificada nacionalmente como “Playa limpia”) donde lo mejor es realizar caminatas románticas al atardecer; Playa Quieta, Playa Linda y la isla Ixtapa.

3. Actividades para todos los gustos

Para los amantes de la adrenalina y la velocidad, puedes hacer recorridos en vehículos todo terreno o cuatrimotos fáciles de manejar. Si tienes un espíritu investigador y disfrutas cuidando a la pacha mama en Ixtapa Zihuatanejo podrás apreciar los tesoros del fondo del mar avistando sus ballenas jorobadas, delfines y mantarrayas, puedes participar en la liberación de tortugas marinas (especie en peligro de extinción) que se realiza durante las épocas de lluvia y avistar sus hermosas aves como las Garzas, pelícanos, colibríes, urracas y zanates. O si lo que quieres es relajarte puedes dar un paseo en catamarán, salir de pesca, jugar golf o voleibol en la playa. Y algo que no puedes dejar de hacer es recorrer ambos destinos en bicicleta por sus 17 kilómetros de ciclorutas, visitar el mercado de pescadores al amanecer y caminar por sus calles llenas de folklor del centro de Zihuatanejo.

4. Conectividad

A Ixtapa Zihuatanejo puedes llegar por tierra o por aire. Por carretera desde Michoacán, Guanajuato, Acapulco y Ciudad de México; y por aire desde la Ciudad de México, Tijuana o Monterrey.

5. Destino para toda clase de turista

Hoy en día Ixtapa Zihuatanejo es visitado por más de 2 millones de turistas al año y esto se debe a que encuentras opciones para todos los bolsillos. Es un destino que en general no es costoso pero también hay opciones para el viajero que busca siempre los servicios de presupuesto alto y lujo.

Para finalizar unos tips para disfrutar al máximo el destino:

Es un destino excelente para Lunamieleros por sus románticos atardeceres, sus noches bohemias caminando el Paseo del Pescador y su diversidad de restaurantes que te ofrecen veladas románticas a la luz de la luna.

También es un destino ideal si están de lleno en la práctica del yoga, meditación y la relajación tiene diversidad de oferta de spas, y centros de yoga y como dato curioso en el 2017 fue sede del Wellness Fest.

Si viajas con niños, no olvides llevarlos al cocodrilario ubicado en Playa Linda que los dejará enamorados de los reptiles.

En el próximo Artículo volveremos a nuestro recorrido por Europa, no te lo pierdas.

También te pueden gustar...

(2) Comments

  1. unlock-Zone

    Well written and done.
    I’ve only just begun blogging myseof in the last few
    days aand realised lot of writers merely rework old ideas but
    add very little of benefit. It’s terrific too read a useful
    post of some actual value to me.
    It’s going down on my list of cfeteria I need to emuilate being
    a new blogger. Reader engagement and content quality are king.

    Many excellent thoughts; yoou have definitely managed to get on my list of blogs to watch!

    Continue the good work!
    Congratulations,
    Drugi

    1. AdminPORTAL123

      Thank you for your words Drugi, in fact, we make a great effort to continue accompanying and motivating our travel agents and clients. Get to know a new destination with practical tips that will allow you to plan future trips to magnificent places.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *