Consejos para viajar a Viena

Volvemos a nuestro recorrido por los países europeos y ahora es el turno para Viena, una de las ciudades imperiales de Europa, la capital de Austria y del legendario imperio Astro-Húngaro. Es una ciudad preciosa y un poco costosa para visitar sin embargo, recibe más de 15 millones de turistas al año. Vale la pena el costo de conocerla ya que por su ubicación a orillas del Danubio la convierten en una ciudad encantadora que ofrece monumentos, palacios y museos que enamoran al turista.

Hoy en día, Viena es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir, por su excelente calidad de vida, orden, seguridad, altos estándares de educación, cultura y entretenimiento. Es conocida mundialmente como la capital musical europea, gracias a Mozart, Beethoven y Freud entre otros.  ​

Al igual que las otras ciudades de las que hemos hablado, Viena también hace parte de la Comunidad Europea y los colombianos no requerimos visa para visitarla. Para evitar inconveniente a la llegada es importante que tengamos listos nuestros documentos como el pasaporte, tarjeta de asistencia médica (Con cubrimiento para el Covid-19), tiquetes aéreos de ida y vuelta y la reserva hotelera o información de alojamiento. Y si quieres visitarla después del segundo semestre de 2022 debes tramitar el ETIAS.

Épocas para viajar

La mejor época para viajar a Viena es en primavera y otoño, cuando la temperatura es agradable y los precios son más asequibles que en verano y navidad. En el verano, entre junio y septiembre, seguramente disfrutarás de un mejor clima (entre 20 y 27 grados) sin embargo la ciudad estará con una cantidad de turistas más alta lo que te representará pagar un precio más alto en el alojamiento y encontrar filas a la entrada de las atracciones turísticas, como consejo si quieres ir durante la temporada alta es que madrugues más de lo normal y visites los sitios antes de que los demás turistas lleguen. Por otro lado si no tienes problemas con el frío, el invierno con temperaturas por debajo de los 0 grados, es una buena época pues encuentras menos turistas aunque los días son más cortos y si la visitas en Diciembre podrás maravillarte con sus mercados navideños.

Alojamiento

Viena es una ciudad sumamente grande dividida por distritos del 1 al 9  por lo que te recomendamos buscar una zona céntrica para alojarte. Si no tienes muchos días para recorrerla es mejor estar cerca de los principales monumentos y atractivos para no perder tiempo en desplazamientos y recorrer a pie muchos de los lugares a visitar. Aunque es la zona más costosa, para nosotros es la mejor opción alojarse en su Centro Histórico, Innere Stadt o sus barrios adyacentes que se delimitan por la Ringstrasse una avenida en forma de anillo que rodea el centro y donde podrás aprecias grandes obras arquitectónicas. Te recomendamos reservar con tiempo para conseguir mejores tarifas, sobre todo si viajas en temporada alta.

Cambiando al distrito 2 Leopoldstadt es otra muy buena opción de alojamiento, no tiene muchos atractivos cerca pero está a pocos minutos del centro histórico. En esta zona puedes visitar Prater su parque de diversiones que es uno de los más antiguos de Europa.

Si tu presupuesto es más ajustado puedes optar por el distrito 3 y el barrio Landstrasse, este tiene algunos lugares de interés cerca como el Palacio de Belvedere y el Palacio Schwarzenberg, no solo es más económica la zona sino que tiene una excelente oferta gastronómica. También si tu pensado es visitar ciudades o pueblos cercanos esta es la opción por encontrarse cerca de la estación de trenes.

Y si definitivamente quieres mayor economía puedes saltar al distrito 7 Neubau en esta zona podrás disfrutar de la vida cultural de la ciudad. Se encuentra cerca del Museumsquartier o barrio de los museos y tiene gran ambiente y vida nocturna.

Cómo moverse

Viena es una ciudad con un completo y eficiente sistema de transporte publico donde podrás encontrar metro, tranvía, autobuses y tren que puedes usar con el mismo tiquete y es válido por todo el trayecto incluido trasbordos. Existen distintos tipos de boletos: Los boletos individuales válidos para un viaje en una dirección desde el momento de la validación con un costo de 2,40 euros, los boletos durante 24, 48 o 72 horas, permiten usar la red de transporte durante el tiempo comprado desde el momento de su validación y su costo está entre 8 y 17.10 euros.

Otra alternativa para moverse en viena es adquirir el Vienna PASS este te incluye más de 60 atracciones turísticas con entrada preferente, uso ilimitado de los buses de turismo Hop On – Hop Off y te dan la opción de adquirir la Travel Card para el uso ilimitado del transporte público. El Vienna Pass lo puedes encontrar de 1, 2, 3 y 6 días con tarifas entre 79 y 159 euros. Los niños menores de 6 años no pagan y de 6 a 18 años obtienen un descuento.

Como tercera alternativa y si eres un turista más ecológico, durante los meses de primavera a otoño puedes recorrer la ciudad en Bicicleta o patineta. Viena tiene 1.300km de carriles que cuentan con la seguridad necesaria para que te sientas confiado de andar en este medio de transporte. Puedes alquilar bicicletas tradicionales o eléctricas desde 1 euro en adelante.

Y como es costumbre terminaremos este post con algunos tips que te darán información y te servirán para organizar de la mejor manera tu viaje:

  • La arquitectura de la ciudad refleja los tres períodos claves del desarrollo político y cultural de Europa. Por este motivo, se puede ver la larga historia de Viena con edificios de la Edad Media, el período barroco y la época de los fundadores.
  • Si quieres ahorrar en tu tiquete aéreo, ya que sabemos que a Viena son costosos, puedes elegir vuelos a Bratislava capital de Eslovaquia y allí tomar un bus a Vienna que te lleva en 1 hora y 20 minutos desde 8 euros en adelante.
  • Para ahorrar dinero en comida puedes optar por la multitud de puestos en la calle que ofrecen comida rápida a precios asequibles. En estos puestos encuentras noodles, hot dogs y/o kebabs como platos más usuales con precios que oscilan entre los 4 y los 10 euros.
  • Los mejores regalos o souvenirs a comprar en Viena son los Bombones Mozart, las bolas de nieve Perzy, la bebida típica de la región el Stroh y si quieres algo más de lujo puedes comprar cristal y joyas Swarovski
Revisa la imagen del principio para tips sobre qué ver, qué comer y dónde hacer compras durante los 3 días de tu estancia.
Si quieres más consejos de viajes espera nuestro próximo post…

También te pueden gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *