Consejos para Conocer Amsterdam

 
Hola!!!
 
Hoy te quiero contar acerca de esta enigmática ciudad y darte algunos consejos para aprovechar al máximo tu viaje o para que te vuelvas un experto en el destino y puedas ofrecerle hasta el más mínimo detalle a tus pasajeros. 

Amsterdam es una pintoresca ciudad apetecida, sobre todo por los viajeros jóvenes, por su fama de la Ciudad de la Diversión. Sin embargo también ofrece bella arquitectura, más de 150 canales para dar un paseo en barco, bicicletas para recorrer la ciudad y una gastronomía de deleite si eres amante del salmón los quesos y la cerveza.

Para viajar a Holanda, los colombianos solo requieren llevar el pasaporte, seguro médico, tiquete aéreo de ida y regreso y reservas hoteleras o la información clara de donde te vas a quedar.

Épocas para viajar

Todas las épocas son buenas para viajar a Amsterdam dependiendo de tu tolerancia a los diferentes climas y a tu interés principal que te lleva a esta ciudad.

Si quieres ver los hermosos tulipanes en su esplendor debes ir entre los meses de abril y mayo. De junio a agosto las lluvias son casi inexistentes, los días más largos (oscurece pasadas las 9 pm) y las temperaturas rondan los 24ºC.

En otoño, los días comienzan a ser más cortos y es necesario llevar abrigo, el clima desciende por debajo de los 10ºC y el romanticismo otoñal inunda los aires de la ciudad.

Y por último si te encantan los paisajes nevados y el clima frío durante los meses de noviembre a marzo, las temperaturas están por debajo de los 5ºC y en algunos casos bajo cero. Los días son muy cortos. Las lluvias frecuentes y requieres más ropa para contrarrestar el clima. Eso sí, la experiencia es increíble… Los canales se congelan y las familias salen a patinar y montar en trineo por encima de los canales.

Alojamiento

Te recomendamos que definas con antelación la zona en la que te quieres alojar de acuerdo a tu presupuesto y tus principales intereses.

Si eres de los que prefieren todas las atracciones a muy corta distancia a pie y tu presupuesto es más holgado, sin lugar a dudas la zona céntrica será tu opción.

Si prefieres una zona más tranquila escoge alojarte alrededor de los canales que rodean la ciudad: Herengracht, Prinsengracht y Keizersgracht, donde estarás cerca de varios puntos de interés y con una gran oferta en cafeterías y restaurantes.

Cómo moverse

Amsterdam es una ciudad accesible desde todo punto de vista: las principales atracciones suelen estar muy cerca una de otra lo que permite recorrer muchos sitios a pie.

El sistema de transporte público tiene una gran ventaja y es que unifica trenes, tranvías, buses y metros con una misma tarjeta. El metro solo cuenta con 4 líneas, pero resulta más que conveniente a la hora de visitar las afueras de la ciudad.

El tranvía es rápido y sencillo para moverse por la ciudad. Solo está abierto hasta la medianoche, horario en el que comienzan a circular los buses, hasta las 7 a.m.

Y por último y no menos importante te recomendamos alquilar una bicicleta todas sus calles están construidas en torno a ellas, sus carriles son súper amplios, bien cuidados y señalizados. Encontrarás en toda la ciudad puestos de alquiler que promedian los €9 el día. Eso si antes de hacerlo verifica muy bien las reglas de tránsito para este vehículo y cúmple las a cabalidad.

 

 

Para finalizar te damos dos consejos a tener muy en cuenta

  • Coffee shops – no son cafés comunes: Aparte de tomarte un delicioso café y probar su exquisita pastelería debes tener en cuenta que en Holanda la venta de marihuana es completamente legal y puede ser que en su interior encuentres gente comprando y fumando marihuana o hachís; estos establecimientos tienen prohibida la venta de alcohol y el consumo de tabaco. Y si realizas tu viaje con algún menor de 18 años no podrá ingresar (son sumamente estrictos con ello).
  • No tomes fotografías en el barrio rojo – Recuerda que en Amsterdam está completamente prohibido tomar fotografías en las vidrieras dónde haya trabajadoras sexuales. Esto además de ser invasivo y una falta de respeto hacia ellas y sus clientes puede ser causal de multas. Si visitas este lugar en tour, seguramente el guía te indicará qué le des la espalda a la vidriera durante su explicación.

En la imagen inicial encuentra tips sobre que ver, visitar comprar y comer durante los 3 días de tu estancia.

Si quieres más consejos de viajes espera nuestro próximo post….

También te pueden gustar...

(8) Comments

  1. XIOMARY AWAKON RAMOS

    Súper la información, además viniendo de este operador muy confiable , expertos en asesoría y como dice el agadio popular : saben donde ponen las garzas «. Felicitaciones

    1. AdminPORTAL123

      Muchas gracias Xiomary por tus palabras la idea es poderles ofrecer a ustedes contenido con consejos prácticos para conocer, ofrecer y vender los diferentes destinos… Cuéntanos de qué destino te gustaría ver un post?

  2. Liliana Patiño

    Muy interesante y practica la información sobre el destino, espero tener la oportunidad de conocerlo y por supuesto contar con ustedes..

  3. Leixa Triviño

    Es la información que un turista necesita para planear su viaje. Me encanta!!

    1. AdminPORTAL123

      Claro que sí Liliana cuenta con nosotros para organizar tus sueños de viajar no sólo a Amsterdam sino al destino que planees cuenta con nuestro profesionalismo y experiencia para hacer de tus viajes una experiencia inolvidable.

      1. AdminPORTAL123

        Gracias Leixa por tu comentario, queremos seguir sacando contenido que interese tanto a pasajeros como a profesionales del destino.

  4. julio vasquez

    Es grato ver estos maravillosos sitios de los paises bajos gracias maryury.

    1. AdminPORTAL123

      Así es Julio es un destino encantador. Espero te hayan servido nuestros tips. Cuéntanos de qué destino te gustaría que hicieramos un post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *